VAL MIÑOR

Oia conquista la Navidad del Price

La Fiesta Escénica ofrece durante un mes su espectáculo navideño en el mítico circo madrileño

07.12.2016 | 04:14
Vista del público alrededor de la pista central del Circo Price durante el espectáculo. // FdV

Lanzarse a la conquista del Circo Price de Madrid no es un triple salto mortal, pero sí un nuevo hito en la trayectoria de La Fiesta Escénica, una compañía afincada en la comarca desde hace más de 15 años y que en la actualidad gira por Europa con "Galtük", otro de sus espectáculos. Tras varios años como protagonistas de la Navidad en Vigo, recalan ahora en la emblemática sala madrileña, donde su "nuevo circo" hará soñar al público durante un mes, hasta el 8 de enero.

A La Fiesta Escénica ya hace tiempo que no se le resiste una plaza. El entusiasmo con el que afronta todos sus proyectos ha llevado a la compañía circense, afincada en la comarca desde hace más de 15 años, a exportar al mundo sus espectáculos y a sorprender, también en casa, con sus imaginativos montajes. El duro esfuerzo que hay detrás de sus proyectos es sin duda la clave de su éxito y del prestigio alcanzado en este tiempo, un modo de hacer que esta Navidad le ha abierto las puertas de la "catedral del circo" en España: el Teatro Price de Madrid.

Allí, la compañía oiense inició el pasado viernes las representaciones de su circo navideño, una adaptación del que logró el favor del público en Vigo durante los últimos años y que los madrileños tendrán la oportunidad de ver en alguna de las representaciones que se sucederán a lo largo de más de un mes, hasta el 8 de enero.

Alrededor de medio centenar de personas integran el equipo técnico y artístico que pone en pie el espectáculo sobre la pista central del Price, para el que La Fiesta Escénica puso en marcha en octubre un proceso de selección que logró reunir a 830 actores y bailarines aspirantes a formar parte de su fantasía navideña.

Bajo la dirección artística de Abel Martín, durante dos horas se suceden en el escenario los números de clowns, funambulistas, trapecistas, contorsionistas o acróbatas de ocho nacionalidades distintas, desde Etiopía a Ucrania, Chile, Estados Unidos o Italia, entre otras.

Pero en el desarrollo de la historia, en la que un niño parte en busca de la Navidad, son fundamentales también los actores, los músicos y las marionetas animatrónicas con sello "made in Oia" que introducen los clásicos números de doma -en este caso de osos polares- sin necesidad de que intervengan animales reales, una muestra de la vuelta de tuerca al circo tradicional que suponen las propuestas de La Fiesta Escénica, que ha dado sobradas muestras de que lo suyo son más que impactantes escenografías.

Gira

Es por eso que, mientras en Madrid va viento en popa la venta de entradas -con representaciones en las que ya no hay billetes-, la compañía afincada en Oia mantiene en gira por Europa su espectáculo "Galtük", que recalará los días 10 y 11 de este mes en la localidad francesa de Rouen, en Normandía, y del 16 al 18 en la ciudad griega de Tesalónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine