El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, inauguró ayer en Tomiño el nuevo taller de empleo "Dinamización Turística do Concello" que formará a veinte desempleados en la promoción y elaboración de productos turísticos así como en la creación de páginas web. El delegado estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Sandra González, así como por el jefe territorial de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial.

El taller tendrá una duración de seis meses y en el mismo la Xunta invertirá casi 180.000 euros, "que junto a aportación económica del ayuntamiento para material y equipación superarán los 200.000 euros", según explicó Cores Tourís. El objetivo de estos cursos es preparar a veinte alumnos a los que habrá que sumar el personal contratado para dar formación en promoción turística local e información al visitante, en la que se formarán diez personas, y en elaboración de páginas web, con otros diez alumnos.

Cores Tourís mostró su satisfacción por poder inaugurar esta iniciativa que tiene "un objetivo claro, dar formación a personas desempleadas de cara a que logren reinsertarse laboralmente".

El alumnado trabajará durante los próximos seis meses en la elaboración de productos turísticos locales como rutas, eventos culturales, deportivos y de ocio, así como paquetes turísticos, en la elaboración de guías, en el diseño del aspecto visual de la página web de turismo del ayuntamiento y en el archivo documental del municipio.