El Centro Recreativo de Redondela quiere rejuvenecer el perfil de sus usuarios y captar nuevos socios, poniendo su objetivo en el público familiar. Para ello, la sociedad ha realizado una importante inversión en la rehabilitación de una planta de su sede para ubicar en su interior una pista de hierba artificial para desarrollar actividades deportivas con los niños durante todo el año.

La iniciativa forma parte de las propuestas de la nueva directiva, que dirige Daniel Virulegio, con las que pretenden adaptar la institución a los nuevos tiempos e impulsar una captación de socios en base a nuevas actividades con un amplio abanico de propuestas para todo tipo de público.

Las nuevas instalaciones se ubican en la planta baja de la sede social de la calle Ernestina Otero, con una superficie de 320 metros cuadrados. La sala se divide en dos espacios dotados de césped artificial que albergan pistas multideporte, en las que se puede practicar fútbol, balonmano y tenis durante todo el año, al estar bajo cubierto en el interior del edificio. Además incluye un espacio para las mesas de ping pong. "La idea es que las familias puedan venir con sus hijos y dejen a los niños practicando deporte mientras los padres disfrutan de la cafetería, la sala de audiovisuales o el resto de las instalaciones del centro", explica Virulegio.

La reforma de la sala ha supuesto un gran esfuerzo económico para la entidad, ya que se invirtieron cerca de 14.000 euros, una actuación costeada con recursos propios a base de una política de ahorro de costes y con el incremento de nuevos abonados este año. La sala ya puede utilizarse y durante esta semana se encuentra abierta a todas las personas que lo deseen para que puedan conocerla.

La directiva también ha realizado importantes mejoras en la primera planta del inmueble, en la que se habilitó una sala de ajedrez, otra de audiovisual con un proyector y un aula de estudio y conferencias. El objetivo es dar uso al edificio para convertirlo en un lugar de ocio, esparcimiento y deporte con la creación de distintos espacios en los que convivan diversas generaciones.

El Centro Recreativo cuenta en la actualidad con 400 socios, además de otros 130 usuarios de las actividades culturales y deportivas que ofrecen. Para captar nuevos abonados la directiva ha puesto en marcha un cuota familiar muy asequible, de tan solo 18 euros mensuales, y si no se desea ser socio, también existe la posibilidad de inscribirse en las actividades por solo ocho euros.

Durante todo el año se ofertan clases de pintura, zumba, pilates y yoga, además de ballet, esta última a cargo de la escuela de danza Déborah. También durante la primavera y verano se imparten clases de vela y está en proyecto la creación de un club de ajedrez.