26 de noviembre de 2016
REDONDELA

El Centro Recreativo dota su sede de una pista interior para las actividades deportivas

La instalación, con firme de césped artificial, permite la práctica de fútbol, balonmano y tenis durante todo el año -La directiva confía en que sirva para atraer nuevos abonados

26.11.2016 | 02:25
El presidente del Centro Recreativo, Daniel Virulegio, en la nueva sala multideporte de la sede. // FdV

El Centro Recreativo de Redondela quiere rejuvenecer el perfil de sus usuarios y captar nuevos socios, poniendo su objetivo en el público familiar. Para ello, la sociedad ha realizado una importante inversión en la rehabilitación de una planta de su sede para ubicar en su interior una pista de hierba artificial para desarrollar actividades deportivas con los niños durante todo el año.

La iniciativa forma parte de las propuestas de la nueva directiva, que dirige Daniel Virulegio, con las que pretenden adaptar la institución a los nuevos tiempos e impulsar una captación de socios en base a nuevas actividades con un amplio abanico de propuestas para todo tipo de público.

Las nuevas instalaciones se ubican en la planta baja de la sede social de la calle Ernestina Otero, con una superficie de 320 metros cuadrados. La sala se divide en dos espacios dotados de césped artificial que albergan pistas multideporte, en las que se puede practicar fútbol, balonmano y tenis durante todo el año, al estar bajo cubierto en el interior del edificio. Además incluye un espacio para las mesas de ping pong. "La idea es que las familias puedan venir con sus hijos y dejen a los niños practicando deporte mientras los padres disfrutan de la cafetería, la sala de audiovisuales o el resto de las instalaciones del centro", explica Virulegio.

La reforma de la sala ha supuesto un gran esfuerzo económico para la entidad, ya que se invirtieron cerca de 14.000 euros, una actuación costeada con recursos propios a base de una política de ahorro de costes y con el incremento de nuevos abonados este año. La sala ya puede utilizarse y durante esta semana se encuentra abierta a todas las personas que lo deseen para que puedan conocerla.

La directiva también ha realizado importantes mejoras en la primera planta del inmueble, en la que se habilitó una sala de ajedrez, otra de audiovisual con un proyector y un aula de estudio y conferencias. El objetivo es dar uso al edificio para convertirlo en un lugar de ocio, esparcimiento y deporte con la creación de distintos espacios en los que convivan diversas generaciones.

El Centro Recreativo cuenta en la actualidad con 400 socios, además de otros 130 usuarios de las actividades culturales y deportivas que ofrecen. Para captar nuevos abonados la directiva ha puesto en marcha un cuota familiar muy asequible, de tan solo 18 euros mensuales, y si no se desea ser socio, también existe la posibilidad de inscribirse en las actividades por solo ocho euros.

Durante todo el año se ofertan clases de pintura, zumba, pilates y yoga, además de ballet, esta última a cargo de la escuela de danza Déborah. También durante la primavera y verano se imparten clases de vela y está en proyecto la creación de un club de ajedrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Sigue el sorteo de los octavos de la Europa League.
El sorteo de octavos de la Europa League, en directo

El sorteo de octavos de la Europa League, en directo

El Celta es el único representante español - Ajax, Manchester United y Roma, los rivales a evitar

Un centenar de aficionados recibe al Celta en Peinador

Un centenar de aficionados recibe al Celta en Peinador

El avión procedente de Ucrania llegó con más de una hora de de retraso, alrededor de las 7.45 horas

Hazaña de Celtitanes

Hazaña de Celtitanes

Los de Berizzo superan en la prórroga al Shakhtar, con un gol de Cabral, después de que Aspas...

Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

El seguidor recibió un puñetazo y vio cómo le quemaban la bufanda ä Mouriño invitó a él y a un...


 Iago Aspas: "Nos hemos merecido esta clasificación"

Iago Aspas: "Nos hemos merecido esta clasificación"

"Hemos luchado y hemos creído hasta el final", destaca el moañés como clave

Fútbol de descampado

Fútbol de descampado

El Celta convirtió la derrota de la ida en la razón para actuar en Jarkov sin ataduras

 
Enlaces recomendados: Premios Cine