Profesionales de los ámbitos sanitario, jurídico y social asistieron ayer por la tarde en el Parador de Baiona a las ponencias de la Xornada sobre Violencia de Xénero organizada por el Concello de Baiona a través de su Centro de Información á Muller (CIM) con motivo de la conmemoración, hoy, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El encuentro contó en su inauguración con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que en su intervención instó a que la "lucha contra esta lacra sea 365 días al año" y abogó por "crear una red con los recursos humanos y medios necesarios para que las víctimas puedan salir de la situación en que se encuentran".

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, destacó por su parte, en la apertura de la jornada, el trabajo desarrollado en este ámbito en la localidad, que el pasado enero obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas de las entidades locales contra la violencia de género "gracias al trabajo en la preveción, sensibilización y atención" desarrollado por el CIM, que este año ha atendido 129 consultas de víctimas.

Los asistentes a la jornada guardaron un minuto de silencio por la última mujer asesinada por su pareja, ayer en Fuenlabrada.

Hoy ,el Concello convoca un nuevo acto de homenaje a las víctimas, a las 12.30 ante la entrada del edificio consistorial.