23 de noviembre de 2016
LOURIÑA

El pleno aprueba la ampliación de la zona infantil de A Guía en Atios

La moción contempla un acuerdo con la junta de montes para la cesión del terreno

23.11.2016 | 02:12

El pleno ordinario del presente mes de noviembre celebrado por la corporación porriñesa aprobó, de manera unánime, una moción presentada por el grupo municipal del BNG en la que se solicitaba "la ampliación del área de juego infantil de A Guía", en la parroquia de Atios. El contenido de la propuesta establece que "el gobierno municipal debe convocar una reunión con la comunidad de montes de esta parroquia para ver la posibilidad de firmar un convenio de cesión de uso de una parcela de terreno, en los metros que el proyecto estipule, para la ampliación del parque infantil de A Guía en Atios".

La moción también estipula que debe ser el departamento técnico municipal el que se haga cargo de la redacción de un proyecto para llevar a cabo la mencionada ampliación, además de la aprobación de "una partida presupuestaria, mediante crédito extraordinario o transferencia de crédito, si no hay partida presupuestaria en los presupuestos en vigor para tal fin.", si bien el Bloque especifica que "de no ser posible esta opción, por no contar con partida presupuestaria suficiente a esta altura del ejercicio económico, solicitamos del gobierno municipal la inclusión, en las cuentas de 2017, de la partida económica correspondiente para acometer la ampliación del área de juego del torreiro de A Guía en Atios".

La clave, el presupuesto

Desde el gobierno local, a través de su teniente de alcalde, Manuel Carrera, se mostró buena disposición para llevar a cabo esta acometida y para convocar en el corto plazo una reunión con la comunidad de montes que permita valorar la cesión de un terreno. Carrera también aclaró que en el borrador con el que cuenta la ejecutiva local para llevar a cabo los presupuestos de 2017 "ya hay inversiones previstas para esta zona y para otros parques infantiles del municipio, por lo que esperamos contar con el apoyo del BNG y llegar a un acuerdo en esta materia y en otras, de forma que sea posible sacar adelante las cuentas del próximo año".

El gobierno municipal hizo entrega la pasada semana de un borrador a los diferentes grupos de la corporación en el que se detallan la previsión de ingresos y los gastos a los que tendrá que hacer frente el Concello en el próximo ejercicio. Está prevista una nueva junta de portavoces el próximo 1 de diciembre, en la que el gobierno local seguirá concretando aspectos del documento presupuestario que pretende aprobar para 2017.

En este sentido, el propio portavoz del BNG, grupo clave junto a EU-Son para que la aprobación de las cuentas sea posible, percibe "ciertos avances en las propuestas presentadas la pasada semana por parte del gobierno, sobre todo en lo que tiene que ver con los apartados de servicios sociales y empleo". Pereira agradece que "se exponga claramente la previsión de ingresos" y valora la intención de "aumentar el gasto social", pero señala que "todavía queda camino por recorrer porque hay muchos capítulos de inversiones que aún no están detallados". El vocero nacionalista apunta que su grupo "esperará a que el documento se siga concretando para empezar a realizar nuestras propuestas al mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Di María pagará 2 millones para no ir a la cárcel

El futbolista defraudó 1.298.989,56 de euros en 2012 y 2013 que ocultó en paraísos fiscales

Cristiano Ronaldo abonará a Hacienda los 14,8 millones

Cristiano Ronaldo abonará a Hacienda los 14,8 millones

El jugador del Madrid abonará la cantidad que le acusan de defraudar ante una posible pena de cárcel

El Tenerife da el primer paso

El Tenerife da el primer paso

El cuadro canario toma ventaja en el duelo con el Getafe por el ascenso a Primera

La defensa de Cristiano Ronaldo falseó documentación, según Der Spiegel

La defensa de Cristiano Ronaldo falseó documentación, según Der Spiegel

La información desmontaría la "buena voluntad" esgrimida por el delantero del Real Madrid en su...


Portugal logra una apurado triunfo ante Rusia

Portugal logra una apurado triunfo ante Rusia

Un tempranero gol de Ronaldo decidió el choque que acerca a los lusos a las semis

El "Spanish Impulse", con el vigués Bugallo, finaliza sexto

El "Spanish Impulse", con el vigués Bugallo, finaliza sexto

El barco español mejoró los resultados en la segunda jornada de la final

 
Enlaces recomendados: Premios Cine