El concejal socialista Juan Antonio González Rodríguez, encargado del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Gondomar, ha anunciado su renuncia al acta de edil hace unos minutos por motivos de salud.

El edil asegura en un comunicado que ha sido diagnosticado de mieloma múltiple y que se le ha practicado un autotransplante de médula recientemente en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Asimismo, señala que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha reconocido una incapacidad permanente en grado absoluto para cualquier tipo de trabajo.

En el texto, el edil agradece "al pueblo de Gondomar" el respaldo al PSOE en las elecciones municipales de 2015,su partido, que gobierna en minoría y en coalición con Manifesto Miñor.

Muestra asimismo su gratitud a amigos y conocidos por su "apoyo incondicional" de amigos y conocidos, a su familia, "en especial mi mujer y mis dos hijas, que siempre estuvieron ayudando". Agradece también el trato a todos sus compañeros de gobierno y de la Corporación municipal,a todo el personal del Concello, "sobre todo a los que estuvieron a mi cargo desde la Concejalía de Educación y a todos los miembros de la Policía Local, con su jefe a la cabeza".