La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha informado de la ratificación del preacuerdo alcanzado hace unos días entre la patronal y este sindicato respecto del convenio del servicio de limpieza y recogida de la basura de Ponteareas, llevado a cabo por la empresa FCC, y que pone fin a las discrepancias en la aplicación de los salarios acordados en 2015 tras una huelga de cuatro jornadas. Según indica "se llega así a una solución transitoria en la que la empresa asume la interpretación de la central en lo tocante a las tablas salariales de 2015".

El documento recoge idénticas condiciones laborales de aplicación para 2015 que las referentes al texto de 2014. Se actualizan las tablas salariales sobre las que había discrepancias, quedando absorbido y compensado el anticipo a cuenta del convenio abonado en el período de junio a diciembre de 2015 por las cantidades de 27,50 euros/mes, a la que se añadiría el 25% del salario base en plus de toxicidad y nocturnidad.

En lo referente al presente año, se acordó abonar la cantidad mensual de 32,5 euros, cifra que se sumará también a las pagas de marzo, verano y Navidad, además del 25% del plus tóxico, penoso, de peligrosidad y de nocturnidad. Los atrasos con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016 serán abonados en la nómina de noviembre.

En el comunicado de la CIG indican que la parte social se compromete, por su banda, a dar satisfechas las pretensiones expuestas en la demanda presentada el paso mes de junio en el Juzgado de los Social nº5 de Vigo y presentar el desistimiento de la misma.