En una visita ayer a Pazos de Borbén, el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, anunció la mejora del cruce de la carretera EP-2702 (Amoedo-Os Valos) que lleva a la iglesia de Nespereira, en O Valado. Es una intersección conflictiva en este vial muy transitado en donde se han producido varios accidentes de tráfico. La actuación permitirá una mejor visibilidad ya que se ampliará la carretera en ambos márgenes, se creará un carril de espera y se reforzará la seguridad vial, indicó el diputado nacionalista.

Los trabajos tienen un coste de 85.500 euros y serán iniciados en breve, con el objetivo de que estén finalizados la próxima primavera. En la visita estuvieron presentes el alcalde Andrés Iglesias y el presidente de la asociación vecinal de Nespereira, José Manuel González.

Benítez también anunció al alcalde la redacción de un estudio de mejora integral para toda la carretera EP-2702. Son muchos los camiones que lo transitan hacia y desde el polígono industrial de Amoedo para evitar Redondela, así como muchos particulares que acceden por él a Os Valos en dirección a Peinador, Porriño o Vigo. Debido a este alto flujo de vehículos es evidente el deterioro del firme y su riesgo.

Haz click para ampliar el gráfico

La Diputación acaba de poner en marcha un plan de señalización horizontal que supondrá el pintado de las cinco carreteras provinciales que hay en Pazos de Borbén.