El Concello de Tui busca obras murales inéditas para otros dos puentes de la ciudad, tras concluirse y ver el resultado del trabajo realizado en el puente de As Bornetas por el artista DoctorToy.

Para hacer realidad el nuevo proyecto convoca un nuevo concurso de pintura mural, destinado a los puentes en las carreteras de salida a Gondomar y Vigo, y ha incrementado la consignación económica.

Según explican, con el objetivo de seguir mejorando la imagen de acceso a la ciudad al tiempo que se fomenta el trabajo de los artistas, anunciara la celebración de este según concurso para pintar así los puentes restantes. El Concello realiza un mayor esfuerzo económico al aumentar la cuantía del premio para los ganadores, que ahora pasa a ser de 500 euros. Este galardón se suma a los 400 euros que el Ayuntamiento pondrá la disposición de los artistas para hacer frente a los gastos de material. Al igual que en la pasada edición, también se cubrirán los gastos relacionados con escaleras, medidas de seguridad y demás elementos necesarios.

Los diseños que tendrán estos puentes deben hacer referencia al río Miño, al Monte Aloia o al conjunto histórico tudense. Una iniciativa que tiene como objetivo, según el edil José Martínez Tato, que "los turistas lleven una buena impresión de la ciudad desde el primer minuto que visitan Tui".

El concurso está abierto para cualquier persona que resida en el territorio español, pudiendo presentarse individualmente o en grupos, con un máximo cinco componentes. Cada participante deberá presentar un bosquejo antes de las 14:00 horas del viernes 18 de noviembre de 2016.