El diputado de Mobilidade Uxío Benítez se reunió ayer con el alcalde Javier Bas para atender varias demandas sobre las carreteras provinciales en Redondela. Benítez avanzó que priorizará la mejora del último tramo de la EP-2906, conocida como Estrada do Galleiro, hasta la rotonda de Santiaguiño, al considerarla "una petición vecinal muy razonable" después de que se ejecutara una primera fase de reforma.

En el encuentro, al que también asistieron las concejales Carmen Amoedo y María José Barciela, el diputado nacionalista explicó que en su momento ya se reunió con representantes de la Asociación de Veciños de Vilar, por lo que ya conocía su solicitud de continuar los trabajos en la Estrada do Galleiro. Dado que el Concello también reclama la continuación de la obra, esta "será considerada prioritaria en las próximas actuaciones de la Diputación para Redondela", dijo.

Asimismo se abordó la necesidad de actuar en la EP-2901 entre Cesantes, O Viso y Alxán, que el diputado de Mobilidade se comprometió a visitar en breve. Se trata de una carretera muy larga con diferentes puntos de falta de seguridad vial, por lo que la Diputación ha previsto instalar, en el marco del Plan Movese, "lombos" reductores de la velocidad de vehículos, así como la mejora de la intersección con la carretera nacional y de los núcleos de mayor concentración peatonal.

Benítez puso sobre la mesa la realización de un estudio integral para la reforma de la EP-2900 entre Redondela y Ventosela. También se abordó la necesidad de construir un muro de contención en la EP-2904 entre Redondela y A Portela, ya en fase de contratación.

"Lombos" y señalización

El responsable de Mobilidade adelantó a Bas que durante este mes se trasladarán al Concello los proyectos de más de veinte pasos de peatones sobreelevados para su aprobación definitiva, después de que el gobierno local solicitara las obras dentro del Plan Movese.

Benítez destacó además que la Diputación acaba de sacar a licitación la mejora de la señalización horizontal de todas las carreteras provinciales en Redondela, para pintar o renovar el pintado sobre un total de 47,9 kilómetros.