El Concello de Tui quiere que la Xunta de Galicia construya en esta nueva legislatura, además del edificio de los juzgados, un colegio público en Pazos de Reis y al menos dos rotondas. Así lo transmitió ayer el alcalde, Enrique Cabaleiro, que manifestó en nombre del Concello que por parte de la institución municipal habría la máxima colaboración.

El regidor indicó ayer que solicitará reunirse con el nuevo gobierno de la Xunta, una vez esté conformado, para trasladarle las demandas que tiene el municipio fronterizo.

El regidor tudense lo avanza tras el anuncio hecho por Alberto Núñez Feijóo en su discurso de investidura de construcción del enlace al parque empresarial de Areas en la VAP Tui-A Guarda y del nuevo edificio judicial en la ciudad.

Para el alcalde "es significativo que el presidente de la Xunta, en su discurso de investidura, reconozca los compromisos que la Xunta de Galicia tiene pendientes con Tui". Al tiempo recordó otras demandas del gobierno municipal como son la construcción del nuevo colegio para Pazos de Reis y de dos rotondas, una en la PO-404 en Guillarei para dar acceso a la veiga del Louro donde está la EDAR de Guillarei, y en la PO-552 la altura de Areas en el cruce con la PO-350 hacia Tebra. Estas demandas, consideradas como inaplazables por el alcalde, buscará trasladárselas personalmente a los conselleiros responsables tan pronto como tomen posesión con el objetivo de que asuman el compromiso de llevarlas adelante.

El socialista Enrique Cabaleiro brindará a la Xunta la estrecha colaboración del gobierno municipal cuatripartito para satisfacer las necesidades que en este momento tiene el municipio.

Por otra parte, Moisés Rodríguez, exalcalde y presidente local del Partido Popular de Tui, mostró su satisfacción por el anuncio de Núñez Feijóo tal y como se había comprometido en su día. "Son compromisos que hemos adquirido ante los tudenses que ya hemos reiterado en las visitas que ha realizado a Tui tanto el presidente como el conselleiro Alfonso Rueda", señaló.