09 de noviembre de 2016
REDONDELA

Teresa Paris firma en Lisboa un acuerdo europeo para el desarrollo y la cooperación

09.11.2016 | 02:14

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade acaba de unirse a la Alianza Europea de Redes Locales de Cooperación Internacional con otras ocho entidades integradas por municipios de distintas comunidades autónomas de España, de Italia, Holanda, Portugal y otros países lusófonos. La firma de este compromiso corrió a cargo de la concejala de Igualdade e Cultura de Redondela, Teresa Paris, en calidad de vicepresidenta del Fondo Galego, en un acto en Lisboa.

Según explicó la edil, el acuerdo permitirá "desarrollar estrategias comunes para contribuir a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para luchar contra la pobreza y las desigualdades hasta el 2030".

Paris selló el acuerdo en el marco del Seminario Internacional "Autoridades locais rumbo a 2030: diálogos para o desenvolvemento", al que asistió junto al mediador intercultural del Concello de Ames, Leonardo Pena, y personal de la secretaría técnica del Fondo Galego de Cooperación.

La nueva Alianza Europea constituida en Lisboa cuenta además con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, tres entidades de Italia, dos de Portugal y otra de Holanda. El Fondo Galego fue invitado a presentar sus buenas prácticas en materia de comunicación para el desarrollo, sus metodologías y trabajo en las redes, que despertaron especial interés entre los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine