09 de noviembre de 2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas dispone de 80 nuevas plazas públicas de aparcamiento

-Se sitúan cerca de la Plaza Mayor y dan servicio a la zona comercial -Suma seis áreas disuasorias con capacidad para más de 500 vehículos

09.11.2016 | 02:14
Aparcamiento habilitado en la calle Santa Ana, con 80 nuevas plazas. // A. H.

Un nuevo espacio de estacionamiento público y gratuito en el casco urbano de Ponteareas está disponible desde el pasado fin de semana. Se trata de una zona próxima a la Plaza Mayor, en la calle Santa Ana, la cual tiene capacidad para 80 vehículos. Fue a mediados del pasado mes cuando el alcalde Xosé Represas firmaba un acuerdo con los propietarios de varias fincas para que el Concello pudiese disponer de ellas con el objetivo de adecentarlas de cara a la creación de plazas de aparcamiento en la villa, una demanda latente y más aún en pleno centro. "En un principio hemos sido cautos anunciando 40 plazas, pero finalmente se ha duplicado la cifra, creando capacidad para 80", explica el regidor local, "el terreno es el mismo pero se pudo planificar un mejor uso del mismo".

Con estas nuevas 80 plazas, Ponteareas alcanza ya unas 520 aproximadamente repartidas en seis zonas destinadas a aparcamientos disuasorios: Santa Ana, Rosalía de Castro, Avenida de Castelao, Paseo Matutino, Ponteareas Ciudad y Amado Garra, a lo que habría que sumar los espacios ya propios de estacionamiento en las diferentes calles. Para lograr el uso público de estos espacios desde el Concello se ha negociado con los propietarios de dichos terrenos. "Desde que entramos en el gobierno hemos continuado con las zonas ya existentes, actualizando los contratos, a la vez que se han buscado, y se siguen buscando, otras nuevas para ir ampliando y cubriendo la demanda, actuando en las áreas donde era más necesario como en este caso, en pleno casco urbano, próximo a la zona más comercial", indicó Represas.

Este tipo de contratos con los propietarios de estas fincas tienen un coste de arrendamiento el cual, según manifiesta el alcalde, es menor. Lo más "costoso" son las labores de preparación y adecentamiento.

Estas actuaciones tratan de ir cubriendo necesidades, realizando actuaciones puntuales, "hasta que no se llegue a una solución más global", remarca el alcalde refiriéndose al plan de desarrollo urbano sostenible que se está elaborando actualmente, financiado por la Diputación de Pontevedra, el cual se prevé que esté rematado a principios del próximo año. Un proyecto en el que, además de los conocimientos técnicos, se tienen en cuenta las sugerencias de los distintos colectivos sociales y las de todos los grupos de la corporación. Una vez finalizado y aprobado, este documento servirá para pautar las actuaciones futuras que se hagan en el centro urbano, definiendo posibles zonas peatonales, la dirección de las calles o los aparcamientos, entre otras características, "conciliando siempre los intereses de todas las partes".

Ataque al patrimonio

Precisamente, en referencia al acondicionamiento del aparcamiento en la calle Santa Ana, el grupo de Compromiso por Galicia vuele a insistir en que se ha hecho "un ataque al patrimonio". En este sentido, asegura que "Represas dice que las obras que se hicieron en la parcela del entorno de la capilla de San Gregorio son de limpieza y adecentamiento, cuando allí lo que se hizo fue movimiento de tierras y relleno con jabre empleando palas y apisonadoras". Por su parte, el alcalde aclara que "no se hizo ninguna actuación que afectase al patrimonio". Compromiso remarca que "no está solo protegida la capilla, sino todo el entorno, tal y como refleja el PXOM", a la vez que dice que "para realizar la obra no llega con comunicárselo a Patrimonio (que es lo que asegura el alcalde que han hecho), sino que la Dirección Xeral debe autorizar dichas obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Wayne Shaw, portero del Sutton United.
El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

Wayne Shaw está siendo investigado por si su acción tiene que ver con un caso de apuestas

Orellana lidera al Valencia ante el Madrid

Orellana lidera al Valencia ante el Madrid

El cuadro levantino, en su mejor momento gracias a la llegada del chileno y de Zaza - Zidane...

Alessandra Aguilar: "Aún no pienso en la retirada, pero está cerca"

Alessandra Aguilar: "Aún no pienso en la retirada, pero está cerca"

"Quiero hacer en Nagoya un maratón por y para mí, sin presión, solo para disfrutar"

Veinte más en la familia

Veinte más en la familia

Un grupo de seguidores acompañará a la expedición céltica en su vuelo chárter recuperando una...


Pablo Hernández: "Es la hora de de sacar lo mejor que tenemos dentro"

Pablo Hernández: "Es la hora de de sacar lo mejor que tenemos dentro"

El chileno-argentino ve la eliminatoria de la Europa League de mañana al "cincuenta por ciento" de...

Mallo y Guidetti apuntan al once

Mallo y Guidetti apuntan al once

Lateral y delantero se recuperan de sus problemas físicos para enfrentarse al Shakhtar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine