05 de noviembre de 2016
LOURIÑA

Mos unificará la estética y reorganizará la señalización vertical de 500 empresas

El Concello busca acabar con una distribución "caótica" - Los empresarios que quieran señalizar en vía pública serán sancionados si no se acogen a la nueva regulación

05.11.2016 | 01:55
La señalización en A Veigadaña sí tiene criterios homogéneos. // D.P.

El Concello de Mos unificará la estética de la señalización vertical del municipio y reorganizará la señalización de todas las empresas que tengan señales instaladas en la vía pública. Según comunican desde el consistorio las concejalías de Medio Ambiente y Cultura, gestionadas por Julia Loureiro y Sara Cebreiro, respectivamente, "llevan meses trabajando en un proyecto de reorganización y reordenación integral de las señales instaladas en el término municipal en aras de homogeneizar y unificar la estética de la señalización, en estos momentos un tanto caótica ya que sobre todo en el caso de empresas privadas se colocan señales indiscriminadamente en cualquier lugar".

Tanto es así que la propia edil de Medio Ambiente asegura que "existen en Mos sobre 500 empresas que tienen sus señales instaladas sin criterio de homogeneización por todo el Concello". Según Loureiro, "las únicas que están correctamente señalizadas son las 35 firmas del parque empresarial Mos-A Veigadaña, el polígono industrial mosense de más reciente creación".

Desde el Concello señalan que con la "previa autorización del empresario y abono de la tasa establecida en la nueva regulación con la que se amortizará el gasto de señalización de la empresa, el gobierno local incluirá a la empresa beneficiaria en el directorio con diseño corporativo municipal que se contempla en el proyecto que la administración local está desarrollando con la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos)". Con ello se pretende que todas las indicaciones direccionales hacia las distintas empresas queden agrupadas de modo estético en el mismo núcleo, estableciendo diferentes puntos en los que instalar los pertinentes directorios, "pero siempre bajo el mismo diseño funcional", explican fuentes municipales.

Los empresarios que quieran señalizar en la vía pública su empresa deberán acogerse a esta regulación municipal y, en caso contrario, serán penalizados con multas que oscilarían entre los 750 y los 3.000 euros.

Señalización turística

Por su parte, la concejalía de Cultura está trabajando en la reagrupación de las señales turísticas e institucionales de forma que "no haya un poste por cada señal, sino que se junten varias señales en un mismo poste", explica Sara Cebreiro.

Además, el Concello está redactando un proyecto y buscando financiación en otras administraciones para señalizar todo el Camino de Santiago Portugués a su paso por Mos con "señales direccionales que les sirvan de orientación a los muchos peregrinos que pasan por la localidad mosense", señala Cebreiro.

Críticas del BNG

El anuncio del Concello se produce pocos días más tarde de que el BNG mosense criticara la señalización existente en el municipio por considerarla "lamentable". La formación nacionalista señala que "si alguien de fuera del concello intenta llegar al campo de fútbol de As Baloutas, o al multiusos, o al pabellón, le resultará muy difícil ya que la inexistencia de señalización y la disparidad de modelos impide cualquier información mínimamente clara al respecto".

El Bloque lamenta que a día de hoy no exista "un criterio claro para unificar y clarificar las señales" y asegura que sería importante una buena del camino de Santiago, por ejemplo, o una señalización del resto del patrimonio del Concello y no sólo del religioso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España, mantiene unas expectativas muy positivas para este 2017
¡Infórmate!

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Silva celebra el primer gol ante Israel. // Efe
David Silva, el socio de todos

David Silva, el socio de todos

El canario recupera con Lopetegui un papel estelar en una selección que no ahorra esfuerzo

Rafinha disfruta de los días de descanso en Vigo

Rafinha disfruta de los días de descanso en Vigo

| El jugador del Barcelona y ex del Celta, Rafinha, aprovechó los días de descanso...

El Celta B busca el liderato provisional ante la Ponferradina

El Celta B busca el liderato provisional ante la Ponferradina

El equipo berciano, que superó al filial vigués en la primera vuelta, estrena técnico y viaja con...

El Coruxo paga su falta de acierto

El Coruxo paga su falta de acierto

Los de Rafa Sáez no pasan del empate y encadenan su tercera jornada sin ganar


Primer cartucho por la salvación para El Olivo

Primer cartucho por la salvación para El Olivo

Las de Pazó reciben en Navia al Sporting

Alonso: "Es todo una tristeza"

Alonso: "Es todo una tristeza"

El piloto de McLaren finaliza decimotercero en la clasificación de Australia, con Hamilton y...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine