Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Nigrán a J.A.G.D., vecino de la localidad de 54 años, acusado de traficar con cocaína en la comarca. En el arresto se le intervinieron más de 7.000 euros en metálico, así como 20 dosis de cocaína preparada para su venta y distribución.

La operación se saldó además con la identificación de una mujer, pareja sentimental de J.A.G.D., a la que se relaciona con la misma actividad ilícita, por lo que figura como investigada.

Según informó ayer el instituto armado, el puesto principal de Baiona-Nigrán inició hace más de un mes la investigación que desembocó en la Operación Tragaperras. Su objetivo era detener a un individuo que surtía a consumidores habituales en la comarca.

Fruto de esta investigación se procedió a la detención del varón, que en ese momento llevaba encima un gramo de cocaína. Sin embargo se incautaron más de 50 gramos de esta droga en envoltorios de plástico, preparada para su venta en dosis, durante el registro de su vehículo y de dos pisos con los que se le relaciona en Baiona, informó la Guardia Civil.

Otro material

Además, los agentes se incautaron de numeroso material vinculado con la actividad ilícita por la que se le investiga, entre ellos una báscula de precisión, siete teléfonos móviles, una televisión y un dispositivo bluetooth de manos libres.

El varón, tras prestar declaración en el cuartel fue puesto a disposición del juzgado vigués de instrucción en funciones de guardia.