04 de noviembre de 2016
CONDADO PARADANTA

Los colectivos piden que se revoque la peatonalización hasta acabar su estudio

- El PP acusa al ejecutivo de solicitar tres proyectos distintos para analizar lo mismo -El gobierno de Ponteareas se compromete a estudiar las sugerencias de los colectivos

04.11.2016 | 02:12
La Praza Maior de Ponteareas, ayer por la mañana. // A. Hernández

Todos los colectivos que asistieron a la última reunión de la denominada Comisión de regularización del tráfico y uso peatonal de Ponteareas, salvo la asociación Ponteareas Comercial, se mostraron a favor de que el gobierno local dé marcha atrás a sus medidas de peatonalización en la Praza Maior y en las calles Oriente y Esperanza hasta que se conozcan los resultados de los estudios contratados para analizar la viabilidad de prohibir el tráfico rodado en estos puntos.

Aunque no se efectuó una votación al carecer esta comisión de carácter vinculante, el pasado 21 de octubre, los representantes de la Plataforma Ponteareas Collemos Todos y de las asociaciones de empresarios, hostelería, turismo, plaza de abastos y Comerciantes Tea apoyaron el argumento de que: "para qué encargan unos estudios sobre algo que ya han hecho, lo normal sería dejar las cosas como estaban antes hasta tener las conclusiones de esos estudios y ver si efectivamente es positiva la peatonalización, si no para qué encargan esos estudios, es tirar el dinero" una postura del empresario Manuel Fernández, que comparten la mayoría de los representantes de los colectivos asistentes. Por su parte, la Asociación Ponteareas Comercial no se posicionó al respecto por contar con partidarios y detractores de la peatonalización entre sus socios.

Además de esta propuesta, los colectivos asistentes plantearon otras ideas al gobierno local para tratar de reducir el impacto que aseguran está teniendo en sus negocios, desde mayo, la peatonalización. Los comerciantes sugirieron que ésta se limite únicamente al verano, ya que "en invierno la actividad en la plaza se muere y lloviendo las personas evitan ir a los negocios de estas zonas si no pueden acceder en coche porque caminando se empapan" explica Isidoro Pino, presidente de la Asociación de Hostelería de Ponteareas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Tea, Lina Limeres, propuso una opción de "semipeatonalización que existe en otros puntos de España", con preferencia para los peatones pero que los coches puedan circular en estos puntos a 20 km/h.

Vuelta atrás

El PP, que participa en la comisión, reclamó también una "vuelta atrás" mientras no concluyan los estudios en marcha para analizar la peatonalización y culpó al gobierno de solicitar tres estudios para una misma finalidad. Según los populares, el concejal de Comercio contrató un "Análise do uso do espazo público e actividades comerciais na vila de Ponteareas" que costó 5.000 euros, y ahora el ejecutivo local encargó a una empresa valenciana un "Plan Básico de Dinamización Comercial" y la Diputación elabora un "Plan de Desarrollo Urbano Sostible para Ponteareas" .

Por su parte, el alcalde Xosé Represas afirma que "estamos abiertos a estudiar las sugerencias presentadas en la comisión para ver en qué cuestiones podemos mejorar y facilitar la actividad comercial y de los residentes, y lógicamente para el uso del espacio público que es de todos los ciudadanos de Ponteareas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Así se construye la cúpula ´puzzle´ de la sede del Celta

Son 154 los fragmentos acristalados que, uno a uno, se elevan desde Príncipe al antiguo Mercantil

El Celta ataca la Liga con los suplentes

El Celta ataca la Liga con los suplentes

Berizzo busca encadenar dos triunfos con la "Unidad B" ä El técnico reserva a cinco titulares ä...

Miguel Torrecilla regresa a Balaídos

Miguel Torrecilla regresa a Balaídos

Berizzo: "Fue el que me escogió para el Celta y ha sido muy importante para mí"

"Es una semana crucial para engancharnos a la Liga"

"Es una semana crucial para engancharnos a la Liga"

El técnico argentino confirma un once parecido al de Granada con Guidetti como titular


"Confiamos en nuestra capacidad para competir y lograr la victoria"

"Confiamos en nuestra capacidad para competir y lograr la victoria"

El técnico bético confía en aprovechar la resaca europea del Celta

Con los centrales justos

Con los centrales justos

A Mourinho le inquieta más la lesión de Rojo porque ya se había quedado sin otros dos defensas,...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine