La Junta de Gobierno local de Ponteareas ha aprobado la lista de 181 unidades familiares beneficiarias del apoyo al estudio para el presente curso, destinadas al alumnado matriculado en educación infantil, formación profesional básica, ciclos formativos y bachillerato.

Estas ayudas tratan de paliar los gastos de libros de texto y material escolar en todo lo posible de las familias con menos recursos económicos. del municipio. Para ello, el Concello destinó 14.762 euros. A la convocatoria se presentaron un total de 192 solicitudes, de las que once familias no accedieron por exceder la renta per cápita marcada en las bases y/o no completar la documentación, a pesar de los requerimientos.

"Con esta medida hacemos que familias que hasta ahora no tenían ningún tipo de apoyo económico por parte de las administraciones públicas puedan soportar el gasto de comienzo del curso escolar, para lo que agilizaremos los trámites para entregar a las familias la ayuda económica lo antes posible", indica la concejala de Educación, Cristina Fernández.

Nueva convocatoria

La agrupación de Esquerda Unida solicita una nueva convocatoria "teniendo la constancia de que las familias con más bajos recursos no pudieron acceder a las ayudas destinadas al alumnado de educación no obligatoria". Asegura que "el problema está establecido en las bases, en las que se contempla que se debe justificar la subvención entregando las facturas por lo que necesariamente tienen que hacer el gasto previo, de manera que las familias con menos ingresos hacer frente a este coste por lo que se quedaron también sin la ayuda".