Porriño inicia mañana una nueva edición de las jornadas de degustación de pinchos "O Pinchorriño". Será la undécima entrega y desde la organización se espera batir un nuevo récord en lo que a tapas servidas se refiere, cifrando en 72.000 la cantidad de pinchos que será posible degustar durante todos los viernes y sábados del presente mes de noviembre en horario de 19.00 a 23.00 horas.

Entre las tapas que podrán probar las personas que se acerquen a algunos de los 21 locales hosteleros participantes se encuentran las empanadillas vegetales, las hamburguesas veganas, tostadas calientes en pan de Porriño, albóndigas en salsa verde, perritos calientes en tres salsas o chupito de tortilla de patatas. Además, algunos locales ofrecerán pinchos sin gluten, como la piruleta de solomillo de pollo crocante con toque asiático.

Todas las propuestas de tapas, además de los nombres y direcciones de cada uno de los establecimientos que participan en el XI O Pinchorriño, pueden ser consultados descargando la aplicación móvil "Quedamos de Tapas". Como suele ser habitual, se realizará un sorteo entre los participantes que acrediten haber tomado pinchos en cuatro locales diferentes. Los ganadores podrán disfrutar de dos fines de semana en una casa rural.

La presentación tuvo lugar ayer en la Casa del Concello y contó con la asistencia de la presidenta de Acipor, Juana Pérez, de su gerente, Noelia Conde, del presidente de Ahospor, José Manuel Fernández, el primer teniente de alcalde, Manuel Carrera, y representantes de algunos de los 41 locales participantes.

Carrera destacó que este año una de las novedades consiste en la posibilidad de pasar por las dependencias de la Policía Local para hacer un control preventivo "antes de coger el coche", de manera que las personas que se acerquen a Porriño desde otras localidades puedan valorar si están en condiciones de conducir.