En el objetivo de mejorar los servicios e infraestructuras, el Concello de Arbo viene de anunciar la finalización de las obras de mejora en dos caminos municipales. Se trata del vial de A Panceira, en la parroquia de Sela, y el de San Cristóbal, en Arbo. Obras cuyo plazo de ejecución ha sido de tres meses contando con un presupuesto de 68.890,14 euros, de los cuales 56.934 euros fueron aportados por la Consellería de Medio Rural y el importe restante por la administración local.

Los trabajos acometidos en el camino de A Panceira consistieron en la reparación y arreglo del vial existente con tira de ensanche, incluyendo rasanteo, nivelación y compactación de la sub-base, base de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor, una vez extendida y compactada, riego semiprofundo, y con la ejecución de los muros necesarios. El desarrollo de la actuación dejó rematadas las conexiones con el actual sistema viario de Arbo a fin de conseguir un tono armónico e interconectado.

Por su parte, la obra en el camino de San Cristóbal supuso la ampliación del vial existente en 2,50 metros, con el desmontaje y montaje del muro tradicional. Posteriormente, se regularizó el firme en los puntos en los que era necesario, se ejecutó un riego de adherencia y capa de rodadura de aglomerado asfáltico en calientes, extendiendo y compactando con los medios mecánicos, así como la ejecución de los drenajes precisos para la conservación del camino.