La Guardia Civil se incautó de un total de 130 prendas deportivas presuntamente falsificadas que transportaban en una furgoneta por la autovía A-52 a la altura de Ponteareas.

Los efectivos de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Tui interceptaron una furgoneta de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 275 de la autovía A-52. Al inspeccionar la carga que llevaba el vehículo los agentes se encontraron con varias cajas de cartón que contenían 135 chándales con etiquetas, supuestamente falsas, de una conocida marca comercial.

Las prendas procedían de la sucursal de una empresa de trasporte de paquetería en Porriño y viajaban con destino a otro almacén de la misma empresa en San Fernando de Henares (Madrid).

Al comprobar la patrulla la ausencia del embalaje original de los chándales, las deficiencias en el etiquetado, la carencia de factura o albarán de compra y la forma de envío, concluyeron que se trataba de imitaciones de una determinada marca comercial, dando lugar con ello a la comisión de un delito contra la propiedad industrial.