26 de octubre de 2016
26.10.2016
LOURIÑA

Mos repara la cubierta del Multiusos de As Pozas para evitar filtraciones y ahorrar energía

El edificio alberga las dependencias de la Concejalía de Educación y de la OMIX - Contempla una inversión de 18.000 euros

26.10.2016 | 02:10
Las obras permitirán acabar con las filtraciones de agua. // FdV

El edificio Multiusos de As Pozas, en Petelos, está siendo objeto de obras de arreglo y mejora de su cubierta. para poner fin a las filtraciones de agua y humedades que venía sufriendo desde hace varios meses. Los trabajos de optimización, que estarán finalizados antes de que termine octubre, son posibles gracias a un convenio de colaboración entre la administración local mosense y la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, que financia este proyecto con una cuantía de 18.000 euros.

Según explican desde el Concello, "la obra consta de la instalación de una solución de chapa nervada galvanizada con acabado lacado dispuesta sobre rastreles, reforma de los canales de recogida de las aguas y finales perimetrales sobre los muros, también de chapa galvanizada, con acabado lacado de color gris, todo sobre la cubierta existente.".La realización de las referidas obras supondrá una mejora en la eficiencia energética del edificio debido la cual se reducirá la demanda de energía de calefacción que precisa la instalación.

El convenio, firmado por la regidora local mosense, Nidia Arévalo y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "da respuesta a la necesidad expuesta por el Ayuntamiento de Mos de ejecutar dicho proyecto para resolver los problemas de filtraciones a través de la cubierta del cuerpo del auditorio", señala el gobierno local.

Los asentamientos diferenciales del edificio, el tiempo transcurrido desde su construcción y las deficiencias en la estructura provocaron daños causados por la entrada de agua al interior de la instalación. Con la intervención que se está realizando "se resuelven los problemas de filtraciones descritos, a través de una solución bastante económica pero que a la vez evita daños mayores en la cubierta", apunta Arévalo.

La regidora añade que "esta obra de reforma "responde a una razón de interés público por tratarse de un edificio en el que se desarrollan un gran número de actividades culturales, espectáculos y actos recreativos, exposiciones, además de albergar dependencias municipales de la concejalía de Educación, de la Oficina Municipal de Información Xuvenil y de acoger las oficinas de la Asociación de Mayores, Pensionistas y Jubilados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine