REDONDELA

El BNG demanda a Fomento la instalación de pasos de peatones en la N-550 a su paso por Arcade

Advierte del riesgo para los caminantes que transitan por este vial en el acceso norte - La zona concentra numerosos restaurantes y comercios

25.10.2016 | 09:34
Acceso norte a Arcade por la carretera N-550. // R. Vázquez

El grupo municipal del BNG de Soutomaior presentará en el pleno una moción por la que se solicita al Ministerio de Fomento la creación de pasos de peatones en la entrada norte de Arcade, en la carretera N-550, después del puente de hierro.

El edil nacionalista Alejandro Pazos justifica esta iniciativa al tratarse de una zona donde existe una importante actividad hostelera y comercial, además de varios accesos al paseo marítimo. También es una zona de paso de peregrinos al cruzar el Camino de Santiago Portugués. "La falta de pasos de peatones y de medidas de seguridad vial en esa zona tan transitada provoca peligros e incomodidad tanto para los vecinos que precisan cruzar como para los clientes de los negocios locales a la hora de acceder a los establecimientos", apunta.

Asimismo, el concejal nacionalista señala que en esa zona es habitual "ver a los viandantes obligados a cruzar la carretera nacional sin ningún tipo de medida de seguridad, ya que al haber negocios y aparcamientos en ambas márgenes de la calzada el tránsito de peatones es constante, con el peligro que eso implica".

Por su parte, el portavoz del grupo nacionalista, Manu Lourenzo, señaló que hace años que desde el BNG llevan exigiendo que el gobierno local solicite medidas de seguridad en toda la N-550 a su paso por Arcade. "Es una necesidad urgente ya que los accidentes en ese tramo son constantes e incluso ya tuvimos que lamentar muertes de vecinos por atropellos. Llevamos años esperando, los accidentes continúan y las soluciones no llegan. Tan solo esperamos que no tengamos que lamentar más desgracias para que se tomen las medidas necesarias", indica Lourenzo.

En su moción, los nacionalistas señalan que los pasos de peatones, como es preceptivo, deben instalarse respaldados por un informe técnico en el que se evalúen todas las necesidades y recursos, así como la incorporación de todas las medidas de seguridad complementarias que se precisen (semáforos, señalizaciones, etcétera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine