El Partido Popular de Ponteareas asegura que el gobierno local "tiene a los empleados municipales sin servicio de prevención y riesgos laborales desde hace más de un año". Fue esa la circunstancia que motivó al PP a apoyar la modificación presupuestaria, de cerca de 8.000 euros, llevada a pleno para poder así contratar dicho servicio. Según indican fuentes del Partido Popular, "el gobierno lo dejó caducar en el mes de julio de 2015 y no procedió a la tramitación de una nueva licitación".

Además, añade, que "por si esto no fuese suficiente, el gobierno, intentando arreglar el error, incurre en otra nueva irregularidad que es adjudicar en la Junta de Gobierno del 13 de junio de 2016 un contrato de prevención y riesgos laborales sin partida presupuestaria, con lo cual a día de hoy sigue sin contratarse el servicio".

Por otra parte, el PP apoyó otra modificación presupuestaria, de 44.000 euros, "para poder pagar facturas de 2015 a empresas y autónomos, gastos que fueron contraídos sin partida presupuestarias, gastando por tanto más de lo que podían, lo que finalmente los llevó a incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria en más de 400.000 euros", aseguran los populares.

El PP incide en que apoyó ambas iniciativas "por el bien de los trabajadores municipales y de las empresas que están sin cobrar por servicios que prestaron hace ya un año". No obstante, tildó al gobierno tripartito de "pésimo gestor" por modificar un presupuesto recientemente aprobado, "lo que pone de manifiesto la ineficaz gestión que están haciendo".