El Ayuntamiento de Tui tendrá operativo desde el próximo 1 de noviembre la "zona azul" con lo que en el casco urbano habrá un centenar de plazas con estacionamiento gratuito limitado durante hora y media como máximo. Será en las calles Augusto González Besada, Foxo, Rosa Bahamonde, Travesía Foxo y Calvo Sotelo.

Los conductores que estacionen en estas calles deberán colocar el reloj indicativo con la hora de llegada, que podrán obtener en la tesorería en la casa del ayuntamiento por 0,50 euros, siendo también válido el reloj de cualquiera otra zona azul.

Vigilancia

La Policía Local vigilará esta zona para garantizar el cumplimiento del tiempo limitado de estacionamiento.

Según explicó ayer el Concello, con esta medida se busca que pueda haber en estas cinco calles rotación en los vehículos de tal manera sea más fácil encontrar estacionamiento para las personas que deseen ir de compras, hacer gestiones, o trámites, dando respuesta a una vieja demanda del comercio tudense.

Desde el Ayuntamiento de Tui se recuerda además que en el casco urbano existen otras zonas de estacionamiento sin límite de tiempo como el aparcamiento municipal en la parte de atrás del área Panorámica, y los habilitados en las calles Irmáns Maristas, A Guarda y Coengo Valiño.

Sanciones

Por otra parte desde el Ayuntamiento de Tui advierten que la policía local sancionará a los vehículos que en el final de la calle Foxo y en el inicio de Rosa Bahamonde estén estacionados en la zona pintada con línea amarilla, ya que existe la prohibición de aparcar en estos lugares.

Igualmente serán sancionados los coches que no respeten la dirección prohibida que hace meses entró en vigor en la conocida como "Baixada ao casino" entre Calvo Sotelo y la Avenida de la Concordia. En los últimos días se registró en la zona un accidente por parte de un vehículo que circulaba en dirección contraria, y la Policía Local ha sancionado ya esta semana en los controles realizados a ocho vehículos por esta infracción grave con 200 euros.