BAIXO MIÑO

Cruz Roja promueve entre las familias de A Guarda el acogimiento de niños sin hogar

14.10.2016 | 02:32

El Concello de A Guarda acoge este lunes, a las 12.00 horas, la presentación de la campaña "En Familia por Dereito", de Cruz Roja, en el marco del proyecto de acogimiento familiar que se hace en colaboración con la Xunta de Galicia y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo de esta iniciativa es difundir información sobre el proyecto y sensibilizar a potenciales familias que quieran participar y colaborar en la acogida de menores de edad a través de sus servicios.

A la presentación asistirán María Teresa Vicente Baz concejal de Servicios Sociales sanidad e igualdad, José María Salcidos presidente comarcal de Cruz Roja del bajo Miño, y una familia acogedora de la comarca.

La iniciativa consiste en el montaje de una exposición en la que a través de ocho paneles informativos se representan las experiencias de familias acogedoras que asumieron el reto de la acogida de la mano de Cruz Roja, y también de personas que fueron acogidas en el pasado que explican lo que significó para ellas esta medida de cuidado alternativo, historias reales que hablan de las sus motivaciones, vivencias, dificultades y satisfacciones.

Según Cruz Roja, con esta exposición se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los derechos de los niños y niñas, en especial, en el derecho a vivir en una familia y todo lo que eso conlleva, como el derecho a crecer en un ambiente de afecto y seguridad moral y material. "Nuestro objetivo principal es llegar a aquellas familias que están dispuestas a acoger la menores que por sus circunstancias tienen más dificultades, esto es, adolescentes, grupos de hermanos, y niños y niñas con necesidades especiales", afirma la presidenta comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine