REDONDELA

Alumnos del IES Pedro Floriani denuncian la supresión de dos materias tras un mes de clase

La Asociación de Padres critica el perjuicio que se causa a los estudiantes de humanidades al retirar francés y griego -Educación justifica la decisión por la falta de matriculados

13.10.2016 | 09:43
Alumnos observan una exposición en el instituto Pedro Floriani de Redondela. // Bibliofloriani

Los alumnos del IES Pedro Floriani de primero de Bachillerato en la rama de humanidades tendrán que cambiar de optativas un mes después de iniciarse el curso. La causa está en la falta de matriculados en las asignaturas optativas de francés y griego, que no alcanzan el cupo mínimo marcado por Educación -diez y cinco alumnos, respectivamente-, por lo que la consellería ha decidido suprimir ambas materias. Como alternativas les ofrecen otras asignaturas que nada tienen que ver con las humanidades puras que eligieron en sus matrículas.

La Asociación de Padres e Nais (Anpa) expresó su indignación por esta situación, ya que los alumnos afectados llevan un mes cursando las materias que ahora les retiran. "No puede ser que les ofrezcan esas opciones en julio, cuando formalizas la matrícula, y ahora con el curso en marcha, con los libros comprados y hasta con exámenes realizados vengan a decirnos que no puede seguir cursando esas materias y que tienen que cambiar. Se les está causando un grave perjuicio y atenta contra el principio de igualdad de oportunidades, puesto que no tendrán opciones para cursar determinadas carreras", critica Magdalena Molinos, la presidenta del Anpa y madre de uno de los alumnos afectados.

Otra de las madres afectadas, Ana Isabel Muiños, critica que la retirada de las asignaturas no tiene relación con ahorrar el sueldo de los profesores, "puesto que seguirán en el centro para impartir materias de apoyo", explica.

Las asignaturas que se ofrecen como alternativa a los alumnos de francés son tecnologías de información y la comunicación o robótica, mientras que para los de griego les plantean matricularse en economía. "Son asignaturas que nada tienen que ver con lo que eligieron, y no podemos admitir que desde Educación se decida el futuro de nuestros hijos", apunta Magdalena Molinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine