ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Tomiño y Cerveira intercambian los servicios de la escuela de música y la piscina cubierta

El proyecto "Gotas de agua por notas de música" nace para beneficiar a los más de 20.000 habitantes de estos municipios fronterizos -Se trata de una experiencia piloto

09.10.2016 | 02:17
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y la edil de Cultura de Cerveira, Aurora Viaes, con músicos formados y componentes de la Escuela de Música, y la banda Agrupación Musical de Goian, ayer. // D.P.

Más de 20.000 habitantes de los municipios limítrofes de Tomiño y Vila Nova de Cerveira, podrán beneficiarse del programa piloto "Gotas de agua por notas de música" , que ambos ayuntamientos ponen en marcha, en el marco de la Agenda estratégica de Cooperación Transfronteriza Cerveira-Tomiño, presentada a la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Poctep-Interreg Va.

Esta experiencia piloto fue presentada ayer por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González y la concejal de Cultura de Cerveira, Aurora Viaes, en un acto celebrado en el Auditorio de Goián con la presencia de otras autoridades municipales y miembros de la Agrupación Musical de Goián, que improvisaron un cumpleaños feliz para su nuevo director, Pedro Villarroel.

Según explicó la regidora tomiñesa, esta experiencia piloto se realiza sobre la oferta de dos servicios concretos ya existentes: la piscina municipal de Cerveira y las escuelas de música y teatro de Tomiño, la un conjunto de 23.500 habitantes de ambos ayuntamientos.

Viaes, por su parte, destacó el valor de contar con una oferta amplia y complementaria de servicios, sin gastar innecesariamente, y "creciendo en conjunto".

De este manera, el vecindario de Cerveira dispondrá a partir de ahora, de una oferta de enseñanza en materia de música y teatro, y la de Tomiño, de una piscina climatizada. Ambas públicas.

"Los beneficiarios dispondrán de más servicios, accesibles y asequibles; en especial, colectivos de personas mayores, jóvenes en edad escolar, personas con discapacidad, etc. ", explicó la alcaldesa Sandra González. Además añadió que estos colectivos disfrutarán de acciones promocionales concretas para garantizar su acceso a los servicios compartidos.

En un futuro se elaborarán itinerarios singularizados por cada grupo, con los horarios mas idóneos para cada uno, modos de transporte adaptado, monitores especializados, etc,

Al mismo tiempo, los ciudadanos podrán acceder a la matricula de cada uno de los equipamientos, en un lugar físico de su propio ayuntamiento, sin tener que desplazarse.

En las próximas semanas, se llevarán a cabo sendas campañas de difusión, en uno y otro lado de la frontera, para informar a la ciudadanía de las ventajas del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine