09 de octubre de 2016
09.10.2016
BAIXO MIÑO

El PP guardés destaca la declaración de "localidad solidaria con el Alzhéimer"

09.10.2016 | 02:13

La Portavoz del Partido Popular de A Guarda, Conchi Ortega, agradece el resto de grupos municipales el apoyo su moción en la que se declara A Guarda localidad solidaria con los familiares y enfermos de Alzhéimer y otras demencias.

Según explican en una nota el PP "conscientes de que el alzhéimer es un problema socio-sanitario debido a la inexistencia de tratamientos efectivos y posibilidades de prevención que azota brutalmente la población guardesa,y conscientes de la gran afectación que esta enfermedad produce a los enfermos y familiares consideró llevar al pasado pleno esta iniciativa mediante moción, que fue aprobada por unanimidad".

La portavoz asegura que "A Guarda no debe quedarse atrás en la colaboración con las Asociaciones" y puso ejemplos como Tui, Salceda, Mos, Porriño, Nigrán... "que sí firmaron convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia, y nos gustaría que A Guarda también"

El PP piensa que el primer paso para abordar esta problemática, es que el Ayuntamiento de A Guarda haga constar su compromiso con este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine