BAIXO MIÑO

A Guarda acogerá la exposición "Escenarios da Prehistoria" desde el próximo viernes

09.10.2016 | 02:13

El próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar a inauguración de la exposición fotográfica "Escenarios de la Prehistoria" en el Centro Cultural de A Guarda, a las 20.30 horas.

Llega así al ayuntamiento de A Guarda, tras estar en Marín, Mos y Cuntis, una muestra organizada por el Servicio de Cultura y Lengua de la Diputación de Pontevedra y enmarcada dentro de la programación cultural del Ano Castelao.

Esta iniciativa surge con la idea de recorrer las mámoas, castros y petroglifos más singulares de la provincia a través de las fotografías de Federico de la Peña. Además, también busca reflejar la preocupación que Castelao siempre mostró por el patrimonio arqueológico y artístico y que dejó patente en obras como "As cruces de pedra na Galiza". Incluso en la década de 1920 formó parte de la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, que había nacido el siglo anterior con el objetivo de estudiar y conservar elementos de nuestro patrimonio, así como la música y la poesía popular. Según explican, es esta idea, la de conservar nuestro patrimonio, la que vertebra la exposición, en la que se ponen de manifiesto uno de los bienes patrimoniales más relevante de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine