En poco tiempo el trabajo estará concluido, y la Ciudad de Tui tendrá en el puente de As Bornetas un doble trabajo mural diseñado y puesto en práctica por un artista que cultiva varios campos de las Bellas Artes y que ha llevado sus obras a más de una veintena de lugares de todo el mundo.

Tui solo gastará 300 euros en el ornato de este puente, en el que los trabajos comenzaron el pasado jueves.

As Bornetas, es el viaducto existente en el acceso al casco urbano desde A Guarda, y es uno de los tres que el Concello pretendía engalanar y de momento será el único.

Puede hacerse tras resolverse el "Concurso de pintura mural" llevado acabo por las concejalías de Turismo, Cultura y Limpieza y Medio Rural del Ayuntamiento de Tui.

El jurado falló a favor del proyecto presentado por David "DoctorToy" en el que se refleja de un lado una panorámica del casco urbano de Tui y por otro uno de los muchos rincones del Parque Natural del Monte Aloia, la joya medioambiental tudense.

El trabajo de pintado tiene una duración de quince días y contará con una aportación de 300 euros para los gastos de pintura y materiales. Además, el Ayuntamiento puso a disposición del artista los medios materiales y de seguridad necesarios para la ejecución de la obra.

En total al concurso se presentaron cinco proyectos para pintar los tres puentes de entrada a Tui desde Gondomar, A Guarda y Vigo.

Finalmente, y según explica el Concello de Tui, el jurado decidió por unanimidad seleccionar el proyecto de David "DoctorToy" para el puente das Bornetas, mientras que se declara desierto el premio para las otros dos puentes al no ajustarse los bosquejos presentados sus características arquitectónicas.

Según explican desde el la consistorial tudense, el Ayuntamiento de Tui mantiene su objetivo de pintado de los puentes restantes con motivo de continuar el trabajo de mejora y ornamentación de la ciudad, así como el compromiso inequívoco de prestigiar y difundir obras de artistas y creadores, en este caso de pintura mural.

DoctorToy, el artista vencedor, es un diseñador, muralista, ilustrador y programador de A Coruña.

Actualmente, está establecido entre Barcelona y República Checa. Su pasión por el arte lo llevó desde pequeño a involucrarse en proyectos creativos, cada vez con más impacto.

Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes recorrió Europa formando parte de diferentes colectivos artísticos. Ahora, realiza sus estudios de Doctorado entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Barcelona, en paralelo a la producción plástica de obra artística propia y el trabajo audiovisual con el colectivo de artes digitales Viscepatik.

Domina varios campos creativos, como la ilustración digital, la tipografía, el diseño, la ilustración digital, la fotografía, el vídeo, el 3 D. la gráfica interactiva y el arte mural.

Su obra quedará en la ciudad como una especial forma de decir "Doctor Toy" ha estado aquí.