Los alumnos de la especialidad de Limpieza de espacios públicos y gestión de residuos del Taller de Empleo de Mos han empezado a realizar una actuación en la vía del camino de Santiago a su paso por este municipio (desde Parque e Iglesia de Santiaguiño hasta el Miliario), consistente en el acondicionamiento del camino: limpieza de aceras, restos orgánicos, hierbas, señalización de puntos que puedan representar algún peligro, y clasificación de residuos, para que "posteriormente la empresa responsable de gestión de residuos pueda realizar su gestión adecuada", señalan desde el Concello.

Para estos trabajos están en coordinación permanente las concejalías de empleo y la de medio ambiente. El Obradoiro de Garantía Juvenil Mos Verde se inicio el día 15 de septiembre y su duración es de seis meses.

Durante ese período, el taller tiene como finalidad la recuperación de espacios ambientalmente degradados, promoviendo a través de esta actuación la mejora en la calidad de vida de la población del municipio, así como una mejora medioambiental del entorno; y la puesta en valor los recursos locales y medioambientales del beneficio, visibilizando los mismos en materiales gráficos.

Mientras, los alumnos de la otra especialidad del obradoiro, la de diseño gráfico, han realizado una visita a la ruta de los molinos Salgueira, para posteriormente realizar un reportaje gráfico que se incluirá en el proyecto gráfico de la "Ruta del Agua".