El paro volvió a bajar el mes pasado en Porriño, que lidera el descenso del desempleo en el área metropolitana de Vigo. En septiembre encontraron trabajo en el municipio 60 personas. Es el quinto mes consecutivo de descenso en las cifras del paro en Porriño y supone que el número de porriñesas y porriñeses desempleados se situó, el pasado día 30 septiembre, en 1.836.

Desde el actual gobierno municipal destacan que "según los datos sobre la evolución del paro, difundidos este martes por el Ministerio de Empleo, desde que el actual ejecutivo local tomó posesión, el paro en Porriño se redujo en 303 personas, pasando de 2.139 desempleados en junio de 2015 a 1.836 a finales de septiembre de este año". Esta bajada, explican desde el gobierno, "es especialmente importante considerando que en el Área, sólo en Vigo encontraron trabajo más personas que en Porriño-62 en la ciudad frente a 60 en la capital del Louro-, que en la provincia de Pontevedra el número de desempleados aumentó en 361, en Galicia en 1.291 y, según los datos del Ministerio de Empleo, en el conjunto del Estado, 22.801 trabajadores se quedaron en la calle", anotan desde el Concello.

En lo que va de este año, el número de desempleados descendió en Porriño en 269 vecinos: de los 2.105 que estaban en la búsqueda de trabajo a principios de enero, a los 1.836 que están en la ofician de empleo en la actualidad, lo que sitúa la tasa de paro en el 20,7%, "cerca de un 4% menos que cuando comenzó el actual mandato municipal", concluye la alcaldesa, Eva García de la Torre.