REDONDELA

Redondela señalizará con pictogramas las dependencias de los edificios públicos

La iniciativa de AER busca eliminar barreras para las personas con discapacidades cognitivas

04.10.2016 | 01:59

El pleno de Redondela aprobó por unanimidad una moción de la Agrupación de Electores (AER) por la que propone un plan de señalización con pictogramas en los edificios públicos y en las distintas instalaciones municipales. Con esta medida se pretende eliminar las barreras a las que se enfrentan a diario las personas discapacidades cognitivas y mentales, mayores y niños, personas analfabetas funcionales o extranjeros que desconocen el idioma, favoreciendo su accesibilidad a diferentes servicios, así como a otros colectivos que encontrarán en los pictogramas una valiosa ayuda.

Desde la Agrupación de Electores justificaron el empleo de pictogramas ya que se trata de "una medida sencilla que contribuye al bienestar y a la igualdad de derechos de las personas con discapacidad en general, con trastornos del espectro del autismo (TEA) en particular, dándoles la oportunidad de participar de forma activa en la sociedad.

En concreto se solicita la señalización en la Casa Consistorial, biblioteca; auditorio; parques infantiles; colegios; piscinas; pabellones e instalaciones deportivas; aparcamientos; dependencias de la Policía Local; multiusos; mercados; oficina de Empleo; casetas de información turística y cuartos de baño.

También se acordó crear una mesa de trabajo para estudiar la linea de actuación a seguir para que se aplique esta medida con la participación de los grupos políticos, asociaciones, colectivos y profesionales con conocimientos y experiencia en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine