CONDADO PARADANTA

El colectivo Lazoiro denuncia la aparición de 3 perros ahogados en una bolsa en el Tea

La asociación de Salvaterra los encontró mientras realizaba una limpieza del río

04.10.2016 | 09:34
Los cachorros estaban dentro de bolsas cerradas. // FdV

Tres cachorros, dentro de una bolsa de plástico cerrada, ahogados en el río Tea. Eso fue lo que se encontró la asociación socio-cultural y deportiva Lazoiro, de Salvaterra, cuando realizaba el pasado domingo una limpieza del río a su paso por esta localidad, en la parroquia de Alxén.

"No es la primera vez que nos encontramos bolsas que al sacarlas huelen a putrefacción porque tienen huesos de animales dentro, pero sí es la primera que recogemos a tres cachorros que, bajo nuestro punto de vista, debieron de ser arrojados al río hace quince días como mucho".

Las palabras son de Alberto Grandal, secretario de la asociación. Grandal reconoce que "todavía no hemos tomado una decisión sobre qué hacer con los cuerpos de los cachorros, porque es la primera vez que nos pasa y tenemos que pensarlo", al tiempo que afirma "no saber en qué mentalidad cabe tirar al río a tres animales en una bolsa cerrada de esta manera".

Además de los perros, tanto los miembros del colectivo Lazoiro como otras personas voluntarias recogieron un total de 300 kilos residuos, principalmente plásticos, durante la jornada del pasado 2 de octubre, en la novena edición de limpieza simultánea del Proxecto Ríos, en el que se limpiaron grandes río y pequeños regatos de 44 concellos de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine