La parroquia redondelana de Santo Estevo de Negros celebra hoy la popular Festa da Mazá, una de las citas gastronómicas más importantes del municipio que confía en atraer a más de 3.000 personas.

Los organizadores han elaborado 4.000 litros de sidra dulce a partir de manzanas donadas por los vecinos de la zona que se despachará a un precio de dos euros la botella. Además se podrán adquirir raciones de bacalao con manzana, el plato estrella, a 7 euros, y costilla de cerdo a 4, brochetas de pollo a 3 y chorizo a la sidra a 3,5 euros, manteniendo los mismos precios de los últimos seis años.

La fiesta contará hoy como pregonero, a las 13.15 horas, con el conocido transformista Cristian de Samil, y estará amenizada durante el resto de la jornada por el grupo de gaitas y baile gallego Airiños de San Simón, el grupo de baile de salón Sabor de O Viso, la charanga Os Charamujas y el Dj Rever.

A las 18.00 horas actuará el grupo de teatro Fonte da Tella de Soutomaior, que representará la obra "Miña Naiciña", apta para todos los públicos.