La primera edición de la Gala del Deporte de Redondela ya tiene a sus galardonados.El jurado, compuesto por personas vinculadas con los clubes de distintas disciplinas del municipio, seleccionó entre 71 candidaturas a los doce deportistas que recibirán un homenaje por sus trayectorias el 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el nuevo pabellón de A Marisma.

Como mejor deportista masculino se eligió a Pablo Couñago, actualmente jugador del Alondras y con una carrera en destacados equipos de fútbol de España, Inglaterra o Finlandia tras iniciar su carrera en el Grupo Casa Paco.

Xeila Fervenza se formó en la cantera de la S. A. R. de Redondela y recibirá el galardón como mejor deportista femenina. Su talento le ha llevado a jugar en el Mecalia Guardés, uno de los mejores equipos de la División de Honor de balonmano femenino y que en la actual temporada disputará competición europea.

El mejor educador, monitor y entrenador fue considerado Marcos Serrano, ganador de una etapa en el Tour de Francia. Ya retirado fundó la Escola de Ciclismo Redondela, un club que ha crecido de manera notable desde que inició su actividad deportiva. También es el director del Club Ciclista Rías Baixas, con el que recientemente ganó la Volta a Galicia.

Manuel Lovera será reconocido por su gran trabajo como técnico de las categorías inferiores de la S. A. R. Destaca por el orden y el compromiso en el trabajo que realiza y también será distinguido en el mismo apartado como redondelano.

Antón Pérez Rodríguez fue elegido como mejor deportista promesa masculino. Juega en el Redondela Fútbol Sala y se proclamó campeón de España con la selección gallega benjamín. Fue declarado mejor portero de su categoría en el Mundalito da Xunqueira.

Por su parte, a Iñaki Míguez Alonso le fue concedido el premio como mejor deportista promesa redondelano. El jugador de balonmano de la S. A. R. también formó parte de la selección española de promesas.

En la categoría femenina, María Figueroa Rodríguez fue la reconocida por el jurado. Esta futbolista fue campeona gallega con la selección de Vigo y además acude de forma regular a las convocatorias de la selección gallega.

El Club Deportivo Choco recibirá el galardón como mejor equipo. Se valoró de forma especial su brillante trayectoria en la temporada pasada, cuando estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Segunda División B, además de completar una magnífica campaña en la Tercera División.

También fue premiado Mauro Rodríguez Baliña como mejor deportista discapacitado. Integrante del Club Racing Chapela, logró cinco medallas en el Campeonato de España de natación.

Fran Somoza Pires recibirá el galardón como mejor deportista redondelano. Fútbol sala, baloncesto, natación, tenis de mesa y atletismo son algunas de las modalidades deportivas en las que destaca.

El jurado también otorgó el premio al mérito deportivo a Generoso Muiños Reboredo por su implicación en el desarrollo del deporte en la villa, trabajo que todavía realiza en la actualidad, y a Recambios Ochoa como mejor entidad colaboradora y patrocinadora por su constante apoyo en diversas actividades deportivas.