Los responsables de la unidad técnica de Educación y de la inspección educativa visitaron ayer el colegio Doutor Suárez de Fornelos de Montes para comprobar el avance de las obras de renovación de la cubierta y la limpieza y reparación de los desperfectos causados por el temporal de lluvia del pasado día 12.

Según informó la Xefatura Territorial de Cultura e Educación en Pontevedra, todavía se desconoce cuándo los niños podrían regresar a las aulas. La decisión se tomará este viernes después de una nueva visita de la unidad técnica, aunque si todo transcurre como está previsto, las clases podrían retomarse la próxima semana Durante el pasado fin de semana se trabajó con 16 operarios en las cubiertas del centro educativo y en la limpieza y adecuación del interior tras los importantes daños sufridos por la tormenta, estando prácticamente rematados los trabajos.

La empresa encargada de la realización de los trabajos de reforma de la cubierta del colegio se hizo cargo de los daños causados por el temporal, comprometiéndose a ejecutar su mejora. "Nuestro principal objetivo es garantizar que los alumnos regresarán a las aulas con total seguridad", afirma el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.