La Asociación de Vecinos Chan do Bosque de Amieirolongo, Sanguiñeda, organiza este fin de semana sus tradicionales Jornadas Culturales.

Durante la jornada de hoy se recogerán plantas y productos de la tierra a lo largo del día. A las 18.00 horas se proyectará cine infantil con palomitas gratis y a las 21.00 horas será el concurso de tortillas de adultos. Este concurso contará con premios en metálico y trofeos para las tres primeras tortillas en las categorías de mejor sabor, mejor presentación y mayor originalidad. La hora límite para la entrega de las tortillas es a las 21.00. Tras el concurso llegará la degustación de las tortillas presentadas acompañadas de oreja y sardinas asadas. Todo amenizado musicalmente con las actuaciones de los grupos Amieiro, Acordeonistas, y Algarabía. También habrá bingo y la jornada del sábado finalizará con una queimada. El domingo a las 10.30 horas, se oficiará la misa en el local social por todos los socios y vecinos, cantada por la Coral Asomamos. A las 12.00 horas se celebrará la Misa Solemne en la Capilla de las Angustias y a las 13.00 horas se realizará la subasta de plantas y productos de la tierra.

A las 14.00 horas comenzará el almuerzo de confraternidad a base de paella y churrasco con un precio de siete euros por persona sin bebida. El precio será de cinco euros para los menores de 12 años. Los interesados en participar en esta comida deben formalizar su reserva en los teléfonos 670 233 772, 679 210 380, 619 546 513 y 655 602 223. La sobremesa estará amenizada musicalmente por el Trío M3 y se entregarán los premios a las tres plantas más originales. También se contará con la actuación de títeres de Tanxarina.