La zona deportiva de Altamira, que aglutina las instalaciones del pabellón de deportes municipal, las pistas deportivas, el CEP Altamira y el Colegio Rural Agrupado Raíña Aragonta, estará conectada con el casco urbano salcediense a través de una senda fluvial. Desde el gobierno local prevén que las obras den comienzo en el mes de octubre y ponen en marcha estos trabajos con la intención de "llevar a cabo un trabajo de recuperación ambiental del regato Lagüela, afluente del río Landres", según fuentes municipales.

Se trata de un proyecto que Salceda financiará a través del Plan Concellos de la Diputación Provincial y cuyo importe asciende a 40.205 euros. La senda transcurrirá por el margen izquierdo del mencionado regato, "dentro de los cinco metros de servidumbre establecida por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil", explican desde el Concello.

Se trata de un nuevo camino que contará con una longitud de 350 metros lineales y una anchura de dos metros. "Buscamos poner en valor una zona parcialmente abandonada para su aprovechamiento como zona de esparcimiento y ocio para los vecinos y vecinas de Salceda y sus visitantes", aseguran desde el gobierno local, al tiempo que añaden que "será una vía muy empleada como acceso a los colegios y a las instalaciones deportiva"s. El redactor del proyecto de esta acometida fue Julio Piñeiro, ingeniero técnico agrícola.

Segundo proyecto

No es la única senda que el Concello tiene pensado construir en el corto plazo. El pasado mes de junio, trabajos correspondientes con el levantamiento topográfico de la futura senda peatonal en la carretera autonómica PO-411 que unirá el Puente de Lagoela, lindante con el casco urbano de Salceda de Caselas, y el barrio de A Revolta, situado en la parroquia de Parderrubias.Se trata de un proyecto que ya fue aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia el pasado mes de marzo y contempla una longitud de casi dos kilómetros.