El equipo de gobierno de Salceda de Caselas autorizó el pago del 50% restante del importe de la paga extra de navidad de 2012 a sus empleados públicos que habían dejado de percibir este ingreso en su día por aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.

Con esta medida, que venía contemplada en los presupuestos municipales 2016 y que entraron en vigor recientemente, un total de 44 empleados/as recuperan una cantidad total de 27.971 euros reflejada en la nómina del pasado mes de agosto.

El Ayuntamiento de Salceda ya había hecho el año pasado el pago del otro 50% acogiéndose la Ley y al decreto, que dejaban libertad a los Ayuntamientos para proceder a la devolución de ese porcentaje y dejando a partir del 2016 el restante. Para eso, era condición indispensable contar con el informe favorable de Intervención en el cual se aconsejara que la situación económico-financiera del Ayuntamiento hiciera posible esta devolución, condición, según informó el Concello, "que se dio y se sigue dando en el caso de Salceda de Caselas y según se concluye en el informe la Interventora Municipal".

"El Equipo de Gobierno de Salceda de Caselas, siempre se mostró en contra de la medida de la retirada de la Paga Extra del año 2012 y que había sido aprobada por el Gobierno del Estado, por lo que ahora se acoge a la opción de la devolución del 100% que permite la Ley, una vez que se dan las circunstancias económicas precisas en el Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta devolución", afirman.

José Luis González, Concejal de Hacienda y Personal de Movimiento Salceda destaca que "seguimos defendiendo nuestra posición de 2012, cuando nos mostramos en contra de la retirada, por Ley y por parte del Estado, de un derecho básico de los trabajadores".