El grupo municipal del PSOE de Redondela critica que la reforma de la pasarela del Camiño de Mouriño, sobre la autopista AP-9 a su paso por Cidadelle (Chapela), no contemplase la incorporación de una rampa que permita el acceso de las personas con movilidad reducida.

Los socialistas recuerdan que en el mes de abril los socialistas hicieron un ruego al alcalde, Javier Bas, para que iniciase los trámites para que se dotarse esta pasarela peatonal con una rampa, dado que en aquellos momentos los operarios estaban acometiendo las modificaciones en la estructura necesarias para la incorporación de los carriles adicionales en la autopista. Sin embargo, los trabajos tan solo incluyeron el cambio de los apoyos y la dotación de vallas más elevadas para evitar el lanzamiento objetos a la calzada, pero el acceso en uno de los laterales continúa siendo únicamente a través de escaleras.

El grupo del PSOE pregunta a los responsables municipales cuales fueron las gestiones realizadas en este sentido, ya que las obras en esta pasarela concluyeron este verano y sigue sin disponer de una rampa que facilite su utilización por parte de las personas mayores, discapacitadas o padres con carritos de bebés.

Esta situación que afecta a los vecinos del barrio de Cidadelle contrasta con la actuación realizada recientemente por Fomento en el barrio de Cubillón, también en Chapela, donde se construyó una nueva pasarela para cruzar las vías del tren adaptada a las personas con movilidad reducida tras años de quejas vecinales.