VAL MIÑOR

Baiona lanza flechas de oro

La joven baionesa Silvia Marcote Carneiro se alza con el campeonato de España de tiro con arco en modalidad 3D

10.09.2016 | 02:07
La joven arquera Silvia Marcote fue recibida ayer en el Concello, al que acudió con su familia.

Tiene 13 años y su arco ya es el más certero de España en su categoría. Hace una semana subió a lo más alto del podio en el campeonato de España sub-14 de tiro con arco 3D, una modalidad en la que se simula la caza de animales con piezas a tamaño real en cartón piedra. Puntería no le falta y tampoco afición por un deporte en el se revela como una promesa.

Como una Diana cazadora moderna, la baionesa Silvia Marcote Carneiro tiene el don de la puntería. Armada de arco y flechas, la joven acaba de lograr hace unos días la victoria en el campeonato de España de tiro con arco 3D en categoría sub-14, una modalidad en la que el objetivo es lanzarse al monte a la caza de animales de cartón piedra.

Recibida ayer en el Concello baionés por el alcalde, Ángel Rodal, y la edil de Deportes, María Jesús Martíns, Silvia reconoció que su afición por el arco supone un sacrificio, el que representan las largas horas de entrenamiento que dedica a la práctica de este deporte, aunque para ella son "un sacrificio entre comillas" e incluso "una diversión".

"Vas caminando y tirando sobre animales a tamaño real y de aspecto bastante realista, desde ciervos a perritos de la pradera o búhos", explica la joven baionesa, para quien a sus 13 años el gesto de tensar el arco y lanzar la flecha con tino ya apenas representa esfuerzo. En competición, en su categoría, los tiradores deben salvar distancias entre los 5 y los 30 metros.

La arquera, que subió a lo más alto del podio el pasado fin de semana en Madrid, emplea para ello un arco recurvo instintivo, cuyas características, mucho más básicas que las de un arco de precisión, lo asemejan bastante a los arcos primitivos y lo hacen más complicado de manejar.

El alcalde saludó, por ello, "satisfecho y orgulloso" el logro de esta promesa del deporte local, a la que reconoció como "gran ejemplo" para los jóvenes del municipio por su "disciplina, su trabajo y las horas de juego y ocio sacrificadas por los entrenamientos". Ángel Rodal le deseó por ello más éxitos en adelante, un anhelo al que se sumó igualmente la edil de Deportes, María Jesús Martíns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine