El Partido Popular de Ponteareas sigue manteniendo que el actual gobierno local no cumple los objetivos de estabilidad del Ministerio de Hacienda,. La exconcejala de Economía, Belén Villar, asegura que no lo hizo porque "en el año 2015 el Concello gastó mas de 400.000 euros por encima del techo de gasto permitido". Según Villar, "el hecho de incumplir esta ley en el año 2015, y que se puso de manifiesto con el cierre de las cuentas, obligó al alcalde y al concejal de Hacienda a elaborar un plan de actuación, que tuvieron que enviar al Ministerio, en el que incluyeron como única medida declarar indisponibles más de 511.000 euros del presupuesto de este año 2016".

Desde el Partido Popular afirman que ello provoca que " en este momento el Ayuntamiento tiene bloqueado ese dinero hasta finales de año, en detrimento de los servicios municipales que se le prestan a los vecinos, porque no pueden utilizarlos, y todo es por la mala gestión hecha por este gobierno tripartito y particularmente por el concejal de hacienda, que recomienda a la oposición que hablen con rigor cuando él no lo hace".

"En estos momentos -continúan los populares-, tras el envío al Ministerio, los datos que aparecen en la página del Ministerio dicen que Ponteareas cumple, pero es así porque lo Estado tiene uno aval de que se va a cumplir, y en el caso de incumplimiento las consecuencias recaerían directamente en responsabilidad del alcalde.