La isla de San Simón será la sede el próximo fin de semana de las Xornadas do Patrimonio Inmaterial de Galicia, en las que se llevarán a cabo 'obradoiros' de perfeccionamiento de técnicas de baile, canto y música tradicional, impartidos por maestros de gran prestigio.

Organizadas por la agrupación redondelana O Carballo das Cen Pólas, las jornadas se desarrollan los días 9, 10 y 11. Aspiran a que este encuentro se convierta en un referente para los grupos tradicionales y los folcloristas de Galicia.

Para ello cuentan con tres maestros de primer nivel en sus especialidades. Las clases de baile tradicional serán impartidas por Javier Feijóo 'Xisco', coreógrafo en la orquesta folk SonDeSeu; las de gaita corren a cargo de Pepe Vaamonde, con más de 25 años de experiencia docente; y Davide Salvado enseñará técnicas de canto.

La matrícula cuesta 130 euros e incluye traslado a San Simón, alojamiento en régimen de pensión completa y la participación en el taller que se escoja.El alumnado llevará sus instrumentos a los 'obradoiros' que lo requieran. El plazo de inscripción sigue abierto y se puede realizar en la página web www.sansimon2016.ga.

Hoy, Día da Muiñeira

Este domingo, a partir de las 12 del mediodía en la Alameda de Redondela se desarrollará el segundo acto "De Gaita e Tamboril" . Con motivo del Día da Muiñeira, habrá música y bailes tradicionales de Galicia.