REDONDELA

Quejas por la maleza, suciedad y averías en el paseo de A Portela

El PSOE acusa al gobierno local de "abandonar" su mantenimiento

03.09.2016 | 01:52
Los concejales socialistas Mauro Álvarez, Anabel Rey y Leonardo Cabaleiro, en el paseo de A Portela.

El estado del paseo de A Portela, que comunica el centro de la villa de Redondela con Punta Socorro, está levantando las quejas de vecinos y visitantes que lo transitan. El paseo, que tiene una longitud superior a un kilómetro, está desde hace meses parcialmente cubierto por la maleza, hay residuos esparcidos en sus márgenes, las fuentes no surten agua y parte de la iluminación está averiada. El PSOE se hace eco de estas quejas y acusa al gobierno de Javier Bas de "abandonar" el paseo de A Portela, cuya construcción "fue aprobada en pleno por todos los partidos y tuvo un coste de 752.190 euros, obtenidos mediante Fondos Europeos", recuerdan los socialistas.

"No podemos entender que un paseo que se hizo en 2010 con el visto bueno de todos los partidos, esté completamente abandonado", explica la portavoz socialista Anabel Rey, quien acusa a los "populares" de "destruir mediante dejadez las inversiones pasadas como ya ocurrió con la zona recreativa de A Moucheira". El grupo socialista denuncia que el PP de Redondela "abandonó hace años" el mantenimiento del paseo de A Portela. De ahí a su juicio que "las fuentes no tengan agua ni siquiera grifos, falta más de la mitad de las luces, hay tablones y paneles informativos rotos y la maleza lo cubre casi todo". Rey concluye con que "no podemos permitir que se pierdan zonas hechas mediante inversiones que dan seguridad a los viandantes y hacen nuestra villa más accesible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine