LOURIÑA

Mos, Porriño y Salceda dotarán de saneamiento a casi 300 viviendas del rural

La inversión total supera el millón de euros y se realizará gracias a un convenio entre Augas de Galicia y el Consorcio Augas do Louro -Las obras se licitarán este año

01.09.2016 | 01:50
Beatriz Mato, en primer plano, seguida de los regidores y regidoras, gerentes y técnicos del Consorcio. // A.H.

Un total de 296 viviendas pertenecientes a diferentes parroquias en los concellos de Mos, Porriño y Salceda serán conectadas a las respectivas redes de saneamiento por primera vez, gracias a una inversión conjunta de 1.060.000 euros que se realizará en el marco de un convenio entre Augas de Galicia y el Consrocio Augas do Louro, al que están adscritos los tres ayuntamientos.

La firma del documento se produjo en la mañana de ayer con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, acompañada de la regidora porriñesa y presidenta del Consorcio, Eva García de la Torre, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el alcalde de Salceda, Marcos Besada, y el primer edil de Tui, Enrique Cabaleiro. Desde la consellería confirman que la licitación de las diferentes obras será realizada este año.

Pereiras, Budiño y Salceda

Los tres proyectos corresponden a mejoras en el saneamiento y "permitirán acercar este servicio a las parroquias del rural que antes no disponían del mismo", aseguran desde Medio Ambiente. Concretamente, en el municipio de Mos se invertirán 500.000 euros en la ejecución de nueve ramales de colectores que finalizan en un pozo de bombeo y su correspondiente impulsión. Con esta obra se conectará a la red el núcleo de viviendas de Roublín, en la parroquia de Pereiras. Una acometida que permitirá conectar a la red a 114 casas y permitirá que "el 98 por ciento de la problación en Pereiras cuente con servicio de saneamiento", tal y como confirmó la regidora mosense el pasado mes de julio. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el caso de Porriño, Augas de Galicia ejecutará una nueva red de saneamiento en la zona de la Vacaría, en la parroquia de Budiño. Esta actuación va a contar con una inversión de 425.000 euros y posibilitará la conexión a la red de 160 viviendas.

El plan se completa con la actuación en Salceda de Caselas, que consistirá en la ejecución de dos ramales de colectores, que permitirán conectar a la red un núcleo de 22 viviendas en Arrotea, en la parroquia de Salceda. El importe de esta última obra es de 135.000 euros.

La junta directiva del Consorcio de Augas do Louro aprobó la pasada semana un documento presupuestario para 2016 que contempla unos ingresos de 4.829.320 euros y en el que se prevén casi dos millones de euros para llevar a cabo diferentes inversiones en los cuatro concellos que forman el ente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine