La concejala de Urbanismo de Redondela, Carmen Amoedo, en calidad de alcaldesa accidental, y la de Vías y Obras, María José Barciela, visitaron días atrás la parroquia de Quintela para verificar el inicio de las obras de mejora del Camiño dos Frades.

La actuación que se realiza en este camino incluye la mejora del firme y la canalización de aguas pluviales, que hasta ahora discurrían por el propio camino ocasionando problemas en las épocas de lluvia.

Esta obra fue solicitada por el Concello de Redondela para que fuese incluida dentro del Plan Marco perteneciente a la Consellería de Medio Rural, destinado a actuar en viales municipales de acceso a explotaciones agrarias, condición que cumple el Camiño dos Frades ya que es el acceso a varios viveros de plantas. El importe de esta obra asciende a 47.655 euros, informó el gobierno local de Redondela.

Muro en Os Valos

A principios de agosto, el Concello de Redondela procedió a la reparación de un muro de contención situado en el Camiño do Castelo, en Os Valos (Saxamonde). La obra tuvo un coste de 11.300 euros y consistió en la reconstrucción de 860 metros cuadrados de muro y el asfaltado de parte de la carretera. De esta manera se pudo anchear el camino en esta curva. El muro se encontraba deteriorado y corría riesgo el vial que discurre sobre él, denominado Camiño do Castelo.