El Banco de Tapones del Baixo Miño prepara una nueva campaña de recogida de tapas de botellas de PVC tras el cambio de directiva y se compromete a apoyar las causas solidarias que se lo soliciten en todo el sur de la provincia de Pontevedra.

La entidad asociativa, que ahora preside Juan Carlos Balea, mandó ayer "un mensaje de tranquilidad y comprensión a todos los taponeros por los cambios producidos en los últimos tiempos".

La nueva junta directiva tiene ocho miembros abarcando así, además del Baixo Miño desde su sede en Tomiño, los concellos de Nigrán, Vigo, Moaña y Marín. Posee un almacén central en Tomiño, abierto todas las tardes para facilitar las entregas.

Directiva

Además de Balea, la directiva se completa con Ana Isabel González Peña, vicepresidenta; Maria Teresa Cruz Feruenza, secretaria; Vanessa Sobral García, tesorera; y José Manuel Da Concepción Barcia, José Patricio Álvarez, José Antonio Vázquez González, y Sira Rodriguez Méndez, como vocales.

Según afirman, entre los nuevos cambios han abierto una nueva cuenta de correo para Banta ( asociacion.banta@gmail.com). "Desde ese correo y desde los mensajes que nos lleguen al grupo oficial de Banta en Facebook ( Banco de Tapones del Baixo Miño) iremos contestando a todos los taponeros las dudas que tengan", afirmó el presidente.

"Todo cambio lleva su tiempo y nosotros pedimos paciencia a todos los colaboradores de Banta,en estes momentos estamos visitando y actualizando todos los puntos de recogida,decir también que la actual campaña, la número 11, no está cerrada del todo hasta que la empresa recicladora haga la totalidad del pago a los dos niños beneficiarios de la campaña ( Jorge y Brais)", añaden.

Además informan de que están contactando con dos niños para lanzar la nueva campaña (la que sería la número 12 ) "y desde Banta hacemos un llamamiento al los nuevos casos que necesiten nuestra ayuda,que se pongan en contacto con nosotros,ya sea al nuevo correo de Banta o a través del grupo oficial en Facebook", indican.