REDONDELA

Amoedo repite su ruta nocturna por el patrimonio rupestre local

26.08.2016 | 02:15

La parroquia de Amoedo acoge hoy viernes una nueva edición de su Roteiro Arqueolóxico. El evento, organizado por vecinos de dicha parroquia, comenzará a las 20.30 horas en la Casa Cultural de Amoedo y estará guiado por el arqueólogo Xosé Lois Vilar, que centrará la visita en las muestras de arte rupestre y en los restos de túmulos funerarios que abundan en esta parroquia.

El objetivo, como dice Jorge Álvarez, uno de los organizadores, es "dar a conocer a los vecinos el valor de lo que tienen al lado de sus casas". Para ello, el evento contará de dos partes. Una primera de una hora de duración y que incluirá una charla sobre los restos rupestres del municipio, y una segunda de dos horas que recorrerá una parte de la Senda Arqueolóxica de Amoedo, incidiendo en los petroglifos y en las "mámoas", ejemplos representativos de la sociedad rupestre.

Esta ruta nocturna se viene celebrando desde 2012 salvo el año pasado, en el que las condiciones climatológicas impidieron su desarrollo. Los organizadores recomiendan a los interesados acudir con linternas, ropa de abrigo y calzado adecuado para caminar por el monte. La Senda Arqueolóxica de Amoedo tiene una longitud total de 13,3 km y una dificultad media para senderistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine