La décima edición del Festival Galego de Cabaré, que en anteriores ocasiones tuvo lugar en Oleiros y A Coruña, arrancó ayer en Redondela con el primero de los espectáculos, que se prolongarán a lo largo de la semana en varios escenarios, dirigidos principalmente a un público adulto pero también con actividades infantiles.

Así, después del espectáculo "Marinita y sus maromas" que se presentó anoche en el Auditorio de A Xunqueira, hoy será el turno de "Mancasme man", en el multiusos a partir de las 22 horas, con entradas a cinco euros. Mañana será el turno de "Burlesque Night Show", una propuesta de la compañía Nelson Quinteiro Cabaret, que coproduce este festival en colaboración con el Concello.

El jueves, el Festival Galego de Cabaré se podrá disfrutar en las calles. Desde las 17 horas un grupo de actores y actrices "tomará" la playa de Cesantes. Y a partir de las 21 horas se iniciará en la plaza de Figueroa el evento "The MP3 Experience".

El viernes habrá teatro para niños y el domingo la Praza da Torre se convertirá en un cabaré berlinés con pista de baile, mercadillo y restauración.